Pujol censura el "menosprecio" y el "cinismo" de Zapatero al referirse al fallo

Barcelona.- El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha comparado hoy la reacción de «menosprecio» y «cinismo» del presidente del Gobierno ante el fallo del Estatut con la de aquel nuevo rico que tiene un Ferrari, se choca con otro vehículo -en este caso Cataluña- y luego minimiza el golpe que le ha dado.

En un comentario en su blog, Pujol responde así a José Luis Rodríguez Zapatero, quien este fin de semana comentó en un artículo en el diario La Vanguardia que habrá que esperar algún tiempo para que «cicatricen los rasguños que la controversia política ha abierto».

«Calificarlo de rasguños denota un menosprecio parecido al del propietario del Ferrari, de estos que tienen algunos nuevos ricos, que topa con un coche más modesto (que, naturalmente, es el que más sale perjudicado) y baja del coche y con gesto paternal dice: ‘No ha sido nada, una rascadita. Podemos continuar'», asegura Pujol.

«Es una actitud que oscila entre la insensibilidad y el cinismo», añade el ex presidente, que deplora este «punto de displicencia» en la reacción de Zapatero.

Pujol también lamenta la «responsabilidad» del PSOE en el clima de hostilidad hacia Cataluña que se ha derivado de la sentencia, así como el cinismo del PP.

Sin embargo, el ex presidente destaca que Cataluña «no puede fallar» en la manifestación del 10 de julio, porque si no se daría la razón a PP y PSOE y no se lograría una reacción de «respeto» hacia Cataluña.

Fuente de la noticia