Barcelona.- El secretario general de CDC, Felip Puig, ha desacreditado el informe sobre las irregularidades en el Palau de la Música que la Agencia Tributaria hizo público ayer por considerar que «buena parte» de la información en la que se basa está extraída «de la Wikipedia, Internet, y los periódicos».
«Por tratarse de un informe pericial, esperábamos que fuese más concreto», ha señalado Puig en una entrevista a RAC-1 recogida por EFE, para añadir que «todo el texto aparece en condicional, sin llegar a ninguna conclusión que permita afirmar que CDC se ha financiado de manera irregular».
El informe de Hacienda, solicitado por el juez Juli Solaz, que investiga el caso de desvío de dinero del Palau de la Música, asegura que Ferrovial efectuó pagos a Félix Millet para conseguir adjudicaciones de obra pública y que ese dinero correspondería a «una comisión del 4% que fue a parar a los responsables de finanzas de CDC, a la antigua Fundación Trias Fargas (actualmente CatDem), vinculada al partido nacionalista, y a pagar a empresas proveedoras del partido».
Para Puig, el informe de Hacienda «no tiene ningún valor» porque buena parte de la información sobre la que se sostiene «la podría obtener cualquier persona a través de Internet».
El convergente ha insistido en que en el mencionado informe no hay conclusiones fehacientes que puedan demostrar la participación de CDC en la trama del Palau.