El PP catalán y en este caso concreto el de Badalona no se cansa, sigue erre que erre en su lucha contra la inmigración, especialmente los gitanos rumanos y lo que ellos denominan inmigrantes incívicos. El candidato del Partido Popular en esta localidad, Xavier García Albiol, ha asegurado que si en las próximas elecciones municipales y autonómicas que se van a celebrar el 22 de mayo es elegido alcalde de Badalona no dará ni un solo euro a los gitanos rumanos que tengan un comportamiento incívico.
Además, no tuvo pelos en la lengua al decir en una conferencia ante cerca de 400 personas que su programa contra la inmigración es la mano dura, la restricción de servicios sociales para los inmigrantes y la presión policial.
Vamos, racismo y xenofobia pura y dura. Algo que no nos sorprende, ya que en el último año esta ha sido la tónica general del PP catalán. No es nada nuevo, pero no por repetitivo deja de ser reprochable y criticable.
¿Va a aplicar esa mano dura, esa presión policial y esa restricción social también contra los ciudadanos incívicos que no sean inmigrantes? Lo que busca el PP no es un mayor civismo, es expulsar a los inmigrantes. Así de simple. Y así de triste.
Fuente | El País