Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha reprochado a algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP, como la valenciana, la madrileña o la murciana, su «miopía» que impide el acceso de los alumnos a internet.
Pajín ha hecho estas manifestaciones en el acto de su partido «Participación ciudadana en red», donde también han participado la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, la responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González, y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez.
«España -ha dicho- lidera el derecho al acceso a internet, pero lamentablemente no lo vamos a hacer todos igual y a la vez. No sólo porque todavía hoy la brecha digital es económica y de género, sino porque además en este país hay desigualdad de voluntad política según quien gobierna cada comunidad».
Por ello, no debe permitirse, a su juicio, que el PP, «en nombre de la miopía o en el de las excusas económicas, impida que los jóvenes en la Comunidad Valenciana, Murcia o Madrid puedan tener un ordenador cuando entran a la escuela».
En este mismo sentido se ha pronunciado Eva Almunia, quien ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de no permitir que el proyecto de Escuela 2.0 sea una realidad, por lo que ha pedido al Ejecutivo de Esperanza Aguirre que abra un canal de participación para que los ciudadanos puedan decirle que en esta región no se produzca la brecha digital.
Pajín, por su parte, ha resaltado los logros del Gobierno en materia de internet y la apertura de su partido a las nuevas tecnologías.
Mientras el PSOE apuesta por la democracia digital, el PP «elige a dedo a sus representantes políticos», ha dicho la secretaria de Organización.