Pajín dice, un año después del último atentado, que la democracia es más fuerte y ETA más débil

Palma.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy, un año después de que ETA asesinara a dos guardias civiles en Palmanova (Mallorca), que lo que hay que «tener muy claro» es que hoy la democracia es más fuerte y los terroristas más débiles, y que la unión es el camino para acabar con ellos.

Pajín ha comenzado su intervención en unas jornadas de la ejecutiva socialista de Baleares que se celebran hoy en Palma ofreciendo la solidaridad «multiplicada» de todo su partido y de todos los ciudadanos a las familias de las víctimas y a los compañeros de las fuerzas de seguridad de todo el país.

La dirigente socialista, que esta tarde acompañará a los familiares de los agentes fallecidos, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvà, en un funeral que se ofrecerá a las 20.00 horas en la catedral en memoria de los dos jóvenes, ha recordado que el atentado fue un golpe «duro» para todos y ha expresado de nuevo su pesar.

«En el aniversario de ese cruel atentado he querido estar aquí para multiplicar nuestra solidaridad con todas las víctimas, para que nos sientan cerca, para solidarizarnos con las familias y para ser conscientes y tener muy claro que hoy la democracia es todavía más fuerte y los terroristas más débiles», ha insistido.

Pajín ha apuntado a la unidad de todos los partidos y al apoyo «sin fisuras» al Gobierno del Estado como única vía para llegar al fin de ETA.

Ha remarcado que en los últimos años la lucha antiterrorista ha permitido «descabezar» a la banda en numerosas ocasiones y ha asegurado que por este camino de la unidad y el apoyo incondicional al Gobierno se acabará «de una vez por todas» con esta lacra «que lleva ya mucho tiempo».

Fuente de la noticia