Pajín dice que el PSOE no se ha sentido desautorizado por Zapatero en el asunto de los gitanos

Madrid.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho hoy que el PSOE «en absoluto» se ha sentido desautorizado por el presidente del Gobierno en relación a la polémica sobre la expulsión de los gitanos rumanos en Francia, por lo que ha asegurado que están en «perfecta sintonía».

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha respondido así a la pregunta sobre si el PSOE se ha sentido desautorizado después de presentar en el Congreso una proposición en que afirmaba que las expulsiones colectivas son contrarias al derecho comunitario», mientras Rodríguez Zapatero, defendía en Bruselas al presidente francés, Nicolas Sarkozy, por estas acciones.

Pajín ha aclarado que lo que hizo Zapatero en Bruselas fue «apoyar la investigación que la Comisión Europea tiene que emprender» sobre este asunto y ha señalado que el presidente del Ejecutivo siempre «ha desarrollado una política de inmigración e integración intachable».

A su juicio, Zapatero es «quien más ha apostado por la convivencia entre los distintos ciudadanos en nuestro país y el que ha defendido la política de integración de los ciudadanos en Europa».

Además, ha añadido que Zapatero es «el presidente que ha liderado iniciativas de respeto a todos los ciudadanos con independencia de su origen, de su genero y de su orientación sexual».

«Es la política que siempre hemos defendido y que vamos a seguir defendiendo», ha puntualizado.

Preguntada por las declaraciones hoy del coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, considerando «hipócrita» que Rodríguez Zapatero, defienda la política de inmigración que realiza su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, y luego «sus correligionarios acusen al PP de actitudes racistas o xenófobas», Pajín ha dicho que «cínico e hipócrita es un partido que fabrica problemas dónde no los hay».

Tras acusar al PP de hacer un «discurso populista, que enfrenta a unos ciudadanos con otros», Pajín ha criticado que el pasado viernes la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, pidiera «un mayor control de las fronteras y aeropuertos para luchar contra la inmigración irregular e ilegal» y que el presidente del partido, Mariano Rajoy, callara ayer domingo «por si acaso su discurso no le trae muchos votos electorales».

Pajín ha destacado que el PP «ni tiene política, ni tiene voluntad de resolver problemas reales» porque «lo único que hacen es buscar confrontación» y ha señalado que «lo hicieron con los catalanes, con el tema del burka» y lo hicieron con los «inmigrantes» porque es su «estrategia».

Fuente de la noticia