Ong de infancia en españa pedirán esta semana ante la onu más peso de los menores en las políticas sociales

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Plataforma de Infancia llevará esta semana a la ONU un informe en el que analiza la situación de los menores en España y en el que pedirá más coordinación pública de los recursos, un mayor peso de la pobreza infantil en la agenda política, la firma de un Pacto de Estado de Educación y más peso de la infancia en las políticas sociales.
El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas exige a los Estados que firmaron la Convención de los Derechos del Niño, todos salvo Estados Unidos y Somalia, que entreguen informes periódicos sobre su cumplimiento.
El Gobierno español defenderá el suyo entre el 13 de septiembre y el 1 de octubre de este año, pero la Plataforma de Infancia entregará un informe complementario el próximo 16 de junio en Ginebra (Suiza).
La plataforma, que agrupa a 47 organizaciones, recoge 15 preocupaciones y otras tantas recomendaciones, agrupadas en áreas temáticas como la participación infantil, los medios de comunicación, el entorno familiar, los menores extranjeros no acompañados, la violencia, la salud, la pobreza y la exclusión social, la educación, el derecho al juego y la justicia infantil.
El informe señala que un 24% de los niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza, además de que han aumentado los trastornos psicológicos y psíquicos entre la población infantil y juvenil.
Además, el documento indica que el Observatorio de Infancia cuenta con “recursos claramente limitados y sus decisiones no son vinculantes” y recoge la preocupación de que la crisis “provoque una reducción drástica” del presupuesto destinado por las comunidades autónomas a la infancia.
(SERVIMEDIA)
13-JUN-10
MGR/caa

Fuente de la noticia

¡Comparte!