Valencia.- La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Mónica Oltra ha afirmado hoy que el PP «debería preocuparse por que sus dirigentes fueran honrados y no por matar al mensajero» ya que, según ha dicho, «la culpa no la tiene la Policía que detiene e investiga presuntos delitos».
Oltra se ha referido de este modo en una rueda de prensa a las declaraciones de diversos dirigentes populares que han criticado al Ministerio del Interior por la operación policial desarrollada el pasado martes en la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela.
En este sentido, la diputada ha defendido que la operación policial en Alicante está basada en una investigación judicial «de hace tiempo» en relación a las adjudicaciones a las empresas de recogida de basuras en la comarca alicantina de la Vega Baja.
Sobre la actitud del PP al respecto, Oltra ha señalado que «forma parte del sainete» que, a su juicio, representa esta formación «de cara a la opinión pública» y ha advertido de que se trata de una actitud «muy peligrosa» porque supone «una ruptura de lo institucional y del juego democrático».
Para la portavoz de Compromís «todo es una dialéctica entre partidos» que provoca que la gente «ya no diferencia los partidos de las instituciones porque hay un partido que se ha enquistado en confundirlos calculadamente».
Oltra se ha referido también al juicio previsto contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y ha señalado que «está a punto y no es una tontería».
Al respecto ha apuntado que, «por mucha solidaridad que tengamos con su salud, este señor tendrá que ser juzgado como todo el mundo» por lo que ha calificado como «bastante cuestionable» que algunos dirigentes populares hayan tachado de «crueldad» el juicio por la reciente intervención quirúrgica a la que ha sido sometido Fabra.
Por último, la diputada ha denunciado que hay una imagen «delante de toda España» de que en la Comunitat «hay un nivel de corrupción generalizada», por lo que ha instado al líder nacional del PP, Mariano Rajoy, a «reaccionar», porque «cada día se lleva un disgusto de la Comunitat».