Obama y el informe secreto de las revueltas de los países árabes

obama

¿Qué es lo que no conocen los americanos? A este punto se podría decir que pocas cosas. Resulta que saltadas todas las alarmas de los países árabes, tenemos que ya el verano pasado, la administración Obama había mandado a realizar un informe sobre las posibles revueltas que podrían aparecer en ciertos lugares del mundo, sobre todo en donde gobernaban régimenes autocráticos. La conclusión era muy clara, y aunque se mantuvo en secreto para evitar controversias y atauques por parte de países terceros a la administración Obama ciertamente no fallaron. Bahreim y Yemen eran los países más propicios, con una ciudadanos mucho más madura para conseguir derrocar al régimen. Hoy día Bahreim ya ha dado signos evidentes de una gran portesta que el régimen por ahora ha aplcado. Yemen ya aviso que por ahora no serán demasiado exigentes, pero su preseidente puede olvidarse de repetir en las próximas elecciones.

Los siguientes en la lista ¿saben quienes eran? Pues nada menso que Egipto, cuyo presidente ya abandonó el poder y Jordania, que vive alguna que otra situación de tensión que por ahora no ha llevado a incidentes graves.

O sea que nosotros sorprendidos y resulta que Obama ya tenía el informe secreto de las revueltas de los países árabes desde agosto. ¿Anticipados o desencadenantes? Esta es una buena cuestión a tener en cuenta. ¿Realmente lo podían preveer? ¿O realmente EE.UU está detrás de estas revueltas? Por ahora, no quiero opinar. Esperemos que los hechos hablen por sí mismos. Y cuando los países que ya han derrocado a sus presidentes tomen su camino, entonces sabremos la verdad, o al menos, parte de ella

Más info | El Mundo

2 comentarios en “Obama y el informe secreto de las revueltas de los países árabes”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Detrás de las revueltas árabes está la banca occidental, que ve con temor como la banca islámica va ganándole terreno en todos estos países e incluso en EEUU. La banca islámica funciona sin intereses porque la sharia, ley islámica, prohíbe la usura.Así que son los grandes poderes financieros los que nos mueven a su antojo. En este momento les conviene dar el caramelo de las libertades políticas lo mismo que hasta ahora les interesó mantener en el poder a los dictadores. Los gobiernos se pliegan a las exigencias de la banca porque es la que financia sus campañas electorales por eso no pueden hacer nada.
    Migurita

Los comentarios están cerrados.