Ni Zapatero ni Rajoy hacen sus deberes

rajoy zapatero

La política a pesar de que tenga muchas connotaciones no deja de ser una profesión. Una profesión cuyo objetivo no es otro que el de ganar votos. Ganar votos y votantes. Y esos votos y votantes se consiguen convenciendo y haciendo.

Pues bien, parece que ni Zapatero ni Rajoy se han esforzado en sus deberes. De votos más bien poco. De descontento, tanto. La cosa es de tal calibre que el 76% de los españoles no quieren que ni uno, ni otro repitan candidatura.

Todo parece indicar que el partido que cambie a su líder se llevará buena parte de esos votos que andan perdidos, y que muestran un descontento con ambas figuras políticas, Rajoy y Zapatero.

A mi me da, que Rajoy no se va a dar por vencido y seguirá como candidato, aprovechando además que los votantes populares suelen ser más fieles al partido que al candidato. Sin embargo, creo que Zapatero se lo pensará dos veces, primero porque los votantes del PSOE suelen ser más de votar a la persona y no al partido. Y segundo, porque una derrota supondría un gran fracaso en su imagen política. Pero pronto lo sabremos…