Música y política ¿cuestión de izquierdas?

Parece que la política sigue siendo un tema tabú en España. Eso de decir al mundo si eres de derechas o de izquierdas parece no ser causa de buenos amigos. pero la novedad no es la que ya se considera parte de nuestra cultura, ese refrán de «de política no se habla», si no del mundo de la música y de la imposibilidad de ir contra el PSOE si se pertenece a éste. los ejemplos son muchos y basándome en un artículo de La Voz de Galicia, me gustaría dar un repaso por el injusto mundo de tener que ser de izquierdas porque sí.

russian red reloj 11

Hace poco las declaraciones de la cantante Russian Red dieron la vuelta a las redes sociales, solo por haber dicho que ante ser de derechas o izquierda habría tirado más a la derecha.El grito se había puesto en el cielo. ¿cómo un cantante de pop independiente se puede declarar en España de derechas? El otro ejemplo fue el de Álex, miembro de Amaral el cual no acepto de buen grado el uso por parte de Rubalcaba del estribillo de una de sus canciones. De nuevo la liaron. Y luego disculpas públicas.

Y yo me pregunto, acaso un cantante no tiene libertad política para decidir a quien darle su voto. ¿Por qué subirse a los escenarios a contarnos verdades llenas de notas musicales debe ser sinónimo de votar al PSOE? ¿Acaso después de todo el daño que ha hecho el PSOE en España aún no podemos ver que la derecha es ahora mismo más la salvación que el demonio? Claro, que ahora les cuento lo mejor del asunto, porque se rumorea que parte de esos «Yo voto al PSOE» de los cantantes distan mucho de la sinceridad expuesta por Russian Red, si no que parecen ser más un pago de favores, por luego ir a ciertos ayuntamientos a sonar un poco de buena música. pero claro, como el voto es secreto, lo importante son mantener las formas, que luego cada uno en su papeleta, pone lo que quiera