Barcelona.- El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado hoy que ante la crisis económica «todos hemos de hacer esfuerzos, pero sobre todo los que más tienen».
En una comida popular celebrada en Martorell (Barcelona), el presidente de la Generalitat ha añadido que «todos somos conscientes de que pasamos momentos de dificultad y es nuestra obligación hacer que la crisis la paguemos entre todos, pero cada uno lo que le toque en función de su capacidad».
En este sentido, ha añadido que Montilla que en esta legislatura su gobierno no se ha dedicado «a las palabras». «Nos hemos dedicado a trabajar», ha remarcado Montilla, que ha criticado a los gobiernos de CiU por no haber hecho sus 23 años en el poder para hacer reformas.
El primer secretario socialista ha reiterado que defiende la «claridad» y ha advertido que Artur Mas, su principal adversario político y su partido, «no saben lo que quieren, si independentismo o no, si gobernar con la derecha o no».
En el mismo acto, la portavoz adjunta del grupo Socialistes-CpC, Carme Figueras, ha afirmado que Mas «es un candidato que no es transparente y no es responsable con su etapa como conseller en cap, ante las noticias que ponen en entredicho la financiación de CDC».