Montilla anuncia un recorte "ejemplar" de su sueldo y del de los consellers

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha anunciado hoy un «recorte ejemplar» del sueldo de los miembros del Govern y de los altos cargos, empezando por el suyo, y ha avanzado que el plan de «racionalización» de la Generalitat comportará reducir cargos y suprimir algunos organismos.

Montilla ha informado de esta decisión en la sesión de control al presidente catalán en el Parlament, donde ha subrayado que la reducción salarial que se aplicará a los miembros del Govern será «muy superior» a la de los funcionarios.

El president ha comentado que el plan de racionalización y simplificación de la administración catalana está «prácticamente acabado» y que incluirá una reducción general de gastos, aunque ha dejado claro que este «esfuerzo» no se hará a costa de las personas con menos recursos y en riesgo de exclusión social.

Montilla ha anunciado estas medidas después de que el Gobierno español haya avanzado que reducirá el sueldo de los ministros un 15% y de que recortará de media un 5% a los funcionarios, una medida que también piensa aplicar el Govern.

Fuente de la noticia