BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Entidades ecuatorianas y colombianas convocaron esta tarde un minuto de silencio en Arc de Triomf, en Barcelona, en memoria de las doce víctimas mortales del accidente ferroviario de Castelldefels Platja (Barcelona) ocurrido en la noche de Sant Joan.
Al acto de apoyo a las familias asistió el embajador de Ecuador, Galo Chiriboga, –la mitad de fallecidos son de este país–, además del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y Àngel Colom, secretario de inmigración de CDC, entre otros.
El homenaje a las víctimas, que empezó con el himno de Ecuador, congregó a decenas de personas.
Chiriboga pidió «no dar conclusiones anticipadas» sobre el motivo del accidente e hizo una llamada a la «serenidad». «Tenemos que asumir que los mecanismos institucionales de la democracia española son los que establecerán las causas que motivaron el incidente y que todos despues nos tenemos que someter a esas explicaciones», zanjó.
El presidente de la Federación de Entidades Ecuatorianas en Catalunya, Alfredo Cedeño, aseguró en declaraciones a TV3, que confían en las investigaciones que están en marcha y recordó que ha habido predisposición de las autoridades, «se han esmerado» para que estas situaciones sean lo menos dolorosos posibles.
«Confiamos en las autoridades catalanas y españolas para que la situación se aclare y no quede tela de duda de todos los comentarios que creemos que hoy por hoy sobran», dijo.