Millet acude al juzgado para defender un "proyecto fantástico" para la ciudad

Barcelona.- Envueltos en una gran expectación, Fèlix Millet y Jordi Montull han llegado puntuales a las 10.00 horas a la Ciudad de la Justicia para declarar como imputados por el caso del Hotel del Palau de la Música, que su abogado ha definido como «una operación fantástica para la ciudad».

Millet y Montull comparecen esta mañana ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, a raíz de la querella de la fiscalía por un delito de tráfico de influencias y apropiación indebida por el proyecto del Hotel, con el que presuntamente pretendían embolsarse una comisión de 3,6 millones de euros.

Sin hacer declaraciones a los medios, los imputados, vestidos con camisa y americana y con un aspecto algo más cuidado que en anteriores ocasiones, han superado hacia las 10.00 horas los controles de seguridad para acceder a la Ciudad de la Justicia, tras apurar junto a sus abogados un último cigarro antes de entrar en el recinto judicial.

Con aire tranquilo, y con paso casi parsimonioso, los saqueadores confesos del Palau de la Música se han dirigido a la sala de vistas, en cuyas puertas les esperaban medio centenar de cámaras de televisión y fotográficas.

Aunque Millet y Montull han optado por guardar silencio ante las preguntas de los periodistas, el abogado del ex director del Palau, Pau Molins, ha asegurado que todo lo que tengan que decir lo harán ante el juez, frente al que defenderán que el proyecto del Hotel «no supone ningún problema porque era una operación fantástica para la ciudad».

El primero en declarar será el ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, citado por la juez a las 10.00 horas, mientras que hacia las 12.00 se prevé que comparezca su ex mano derecha, Jordi Montull.

Por este caso, la juez también ha citado a declarar en calidad de testigos, entre otros, al conseller Antoni Castells y a la directora general de Patrimonio, Immaculada Turu (el próximo 21 de junio), al ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Casas (22 de junio), al concejal de Urbanismo, Ramón García-Bragado, al líder de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias (23 de junio), y al promotor Manuel Valderrama, propietario de Olivia Hoteles (29 de junio).

La investigación sobre este proyecto hotelero discurre paralela a la del desvío de fondos del Palau de la Música -que según los actuales responsables de la institución supera los 33 millones de euros-, en un caso que instruye el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz.

Por el saqueo del Palau de la Música, Millet y Montull permanecen en libertad con cargos -desde el pasado 19 de octubre-, acusados de los delitos continuados de apropiación indebida, malversación y falsificación documental, con la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país.

Fuente de la noticia