Mientras Obama ha reaccionado a lo que ayer decían en la cumbre de Jackson Hole y empieza a plantearse nuevas medidas anticrisis. Su homólogo, es decir, el nuestro, ZP tiene demasiados asuntos en la cabeza. Está en Shangai en la expo, rompiéndose cada una de las neuronas para aprobar los presupuestos de estado. Y de la crisis por ahora, pocas ideas. Y de las pocas, todas malas.
Las principales ideas de Obama ante la crisis que continúa, son redoblar la inversión en energías limpias, recortes de impuestos a la clase media, modernización de estructuras y fomentar la inversión en los EE.UU con incentivos fiscales. Vamos, que casi casi las nuestras… Las diferencias poco menos que abismales.
Mientras tanto Zapatero se plantea que habrá que subir impuestos. Pero no se preocupen, que «sólo a los más pudientes», según él. El problema viene cuando hace 2 días se descartaba grabar las grandes fortunas por su «escasa influencia» en el resultado total. Así que si los más pudientes no son las grandes fortunas, ¿ya han adivinado a quién le tocará pagar el plato?