Marruecos lanza una cascada de protestas contra el gobierno español

Los comunicados de prensa enviados por el gobierno de Marruecos, recogen según algunos periódicos nacionales, la preocupación por el comportamiento policial en las fronteras españolas de Ceuta y Melilla. Esto es la lectura oficial, pero ¿cuáles son los verdaderos motivos para tanto ataque? ¿qué busca Marruecos con esta oleada de comunicados? ¿no será que hay algún interés escondido?

La oleada de protestas llegadas desde Marruecos pone de nuevo en jaque a la diplomacia española. Tres comunicados en tres días. Lo cierto es que no es un muy buen momento para afrontar todavía más presiones. Entre la crisis, las promesas del presidente a seguir invirtiendo pese a la mala situación económica y elegir el candidato de las elecciones madrileñas, la cúpula socialista está estos días más que colapsada.

2235323 3120441

¿Intereses ocultos por parte de Marruecos?

Bajo mi punto de vista sí. ¿No será más bien que Marruecos aprovecha la difícil situación de España para beneficiarse de algún modo?. Puede que el fin último de todo esto sea recuperar Ceuta y Melilla, puesto que si se reclama a las autoridades españolas el trato que se da a los ciudadanos marroquíes en las fronteras, mediante un comunicado en el que se le denomina literalmente a la frontera de Melilla cómo «Melilla ocupada», los afanes de reconquista parecen reflorecer de forma escrita por parte de Marruecos.

Lo cierto es que sea como fuese, la diplomacia española aún no se ha pronunciado, según el ministerio de Exteriores «para evitar caer en una espiral de réplicas y contraréplicas». Y esta falta de respuesta, parece que no le gusta a Marruecos, ya que 3 comunicados entre el viernes y el lunes suelen ser palabras mayores en diplomacia internacional, pero en este caso, parecen más una pataleta por falta de respuesta, que cualquier otra cosa.

Imágen: es.hood.com