Madrid está que arde

1282900300 0El próximo 3 de Octubre se celebrarán las primarias socialistas. Dos candidatos Trinidad Jiménez y Tomás Gómez. Uno muy diverso del otro. Jiménez, un rostro conocido y mediático. Gómez, casi un desconocido de la esfera pública.

Pero el conocimiento implica a veces desgaste político. Y el PSOE está bastante desgastado. Demasiadas malas decisiones y una mala gestión de la crisis hacen que ese desgaste haya ido aumentando considerablemente hasta el día de hoy. Jiménez es parte de ese ejecutivo, por lo que el desgaste que ha acumulado puede que le dé la baza a Gómez.

Sin embargo hay otra premisa que en este caso es también válida y daría la razón a Jiménez. Eso de «más vale malo conocido que bueno por conocer» funciona siempre. Y en política, más todavía.

Otra historia será como se las apañará el candidato que salga de estas primarias para plantarle cara al PP en un terreno que es prácticamente suyo, y que dada la mala gestión del PSOE en la política nacional, no dudará en echarle en cara muchos errores en la campaña. Pero eso será un tema futuro. Por ahora nos quedamos con las primarias y con el a ver que pasa.