Para todos aquellos que nos quieren hacer creer que la política ya no les interesa a los ciudadanos, hay va la muestra que estaba buscando de que no hay nada más lejos de la realidad. A lo que no le interesan a los ciudadanos son las mentiras, las promesas ridículas, y ver como los cambios de gobierno son solo un quítate tú para ponerme yo que no trae ningún resultado más del que nos engañen como bobos. Y es que resulta que hoy, aprovechando que ayer hemos hablado de Twitter con el trending topic de la muerte de Fidel Castro, que por cierto era falso, nos vamos a ver cuales son las noticias que están siendo portada, o lo que es lo mismo, de lo que todo el mundo habla a día de hoy en Twitter:
Evidentemente, con respecto al primero de ellos, #paro, ya poco más puedo decir, porque las cifras del paro siguen subiendo como si de la bolsa más rentable se tratase, y los españoles seguimos a la espera de que algo que ya parece no tener remedio se componga. Y los 4,42 millones de parados con los que se ha cerrado el 2011, de seguro que ya han agotado su paciencia.
Con respecto a #catalunyanewcountry casi puedo decir de todo, pero intentaré no pasarme de la línea que separa la opinión de la manipulación y voy simplemente a decir que me da la risa. Porque si tenemos en cuenta que la independencia de Cataluña le traería más problemas de los que tiene, y que además, ese tópico es ya agua pasada y sirve solo para hacer que los políticos de la región se hagan más fuertes haciendo lo que les viene en gana como ya han demostrado, pues bueno, cada uno sabe lo que le conviene, pero no creo que por ahí vayan acertados. Y ya la última cosa, ¿no tienen el catalán como lengua? ¿Quién necesita el inglés sabiendo catalán?
Como respecto a Fidel Castro ya dimos de madrugada la noticia solo nos queda la del diario #Público que acaba de convocar un ERE que va a dejar sin trabajo a más periodistas. Y si sumamos que la mayoría de los trabajos en este campo están mal pagados, con horas más que extraordinarias que nadie paga, y ahora que se vayan al paro, ya pueden imaginarse como va este país en el que nos ha tocado vivir.