Los socialistas ganan por los pelos en Cataluña

Parece que en estas elecciones todo lo que tiene que ver con sondeos referentes al PSOE es o por los pelos o bien en caída en picado. Esas son las expresiones que nos encontramos en los diarios de información, en las televisiones y en las radios, y como no, en internet. No importa ya lo que digan los políticos del partido, no importan las propuestas, porque la batalla parece haberse dado por perdida.

Sin embargo entre tan mala noticia, tengo una que es buena a medias. Y va referida al PSOE o mejor dicho al PSC, o sea, al partido socialista catalán, que a pesar de la pérdida de escaños más grande de la historia podría aún así llevarse la mayoría de los diputados por Cataluña, aunque tendría al PP y a CiU pisándole los talones.

Y es que con 15 escaños, que son los que les dan en el sondeo de El País se convertiría en la fuerza más votada de Cataluña, seguida de cerquita por un PP que sube, y se colocaría con 13 escaños, meintras que CiU sería la segunda fuerza con 14. Y aún ganado, y por los pelos, la caída del PSOE en Cataluña sería con e stos resultados la más fuerte de la historia, porque de un solo golpe se quedarían con 10 representantes menos y sus votos harían el trasvase a las otras dos fuerzas políticas mayoritarias casi de forma equitativa y le regalarían dos escaños a ICV-EEUA

Más info | El País