Aunque los principales cargos del nuevo ejecutivo, aquellos que coupan cartera, ya nos son caras conocidas tras la presentación oficial que nos hizo Rajoy, y en la que parecían una gran familia de amigos, lo cierto es que aún quedan muchos nuevos nombramientos del gobierno de Rajoy, cargos que aunque no son estrictamente políticos, si son designados por el jefe del ejecutivo. A continuación les traemos los principales que se dieron a conocer hoy:
- el nuevo fiscal general del Estado sea Eduardo Torres-Dulce.
- el nuevo secretario de Estado de Justicia será el magistrado Fernando Román García será
- como vicesecretario de Telecomunicaciones, estará Víctor Calvo-Sotelo.
- como vicesecretario de Seguridad, el juez Ignacio Ulloa Rubio
- los nombramientos de otros cuatro secretarios de Estado se han confirmado: Engracia Hidalgo (Empleo); Juan Manuel Moreno (Servicios Sociales e Igualdad); Federico Ramos (Medio Ambiente) y Tomás Burgos (Seguridad Social).
En cuanto a los subsecretarios, Juan Bravo (Justicia); Jaime Haddad (Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y Pedro Llorente Cachorro (Empleo).
Y viendo el panorama político de hoy en día, en el que parece que lo de contratación cero de funcionarado no se aplica en los altos cargos, porque aunque no están todos los que son, ya que faltan nombramientos, no me parece que el ejecutivo de Rajoy haya apretado el cinturón en términos de pagar menos sueldos, si no que las cosas siguen más o menos como estaban en la élite. Claro que es cierto que no iba en su programa, ni en el de él ni en el de ninguno. Porque lo importante es que parezca que hacen algo, para ellos seguir viviendo lo bien que viven. Y eso a menos que no llegue un partido al que de verdad le preocupe España, y veamos si los españoles seríamos lo bastante inteligentes como para votarles. Porque por ahora, mucho recorte, pero los sueldos políticos se acumulan igual que antes
Más info | El Mundo