Como casi siempre, Zapatero debe recordar muy bien su etapa en la oposición en la que le llamaban el señor Pactitos por decir siempre que si a todo. Y debe todavía pensar el resto del mundo son como el por aquel entonces. Aplicando esa regla, casi todo debería venir por sí solo. Pero como nadie sigue la filosofía de Zapatero, los problemas se suceden. Y ahora, es noticia la dichosa negociación colectiva, quella que Zapatero parecía mantener bajo control, y en la que como casi siempre los sindicatos ya han alzado la voz para atacar a la patronal. Pero dejando las peleas a un lado, centrémonos en los que son los 4 puntos clave a discutir en el convenio colectivo:
- Convenios eternos: actualmente, si no se alcanza un acuerdo, se mantiene el antiguo, lo que significa que si echamos un montón de tiempo sin ponernos de acuerdo, no pasa nada, en todo caso siempre nos quedará el anterior. Y esa es una de las propuestas a cambiar por la CEOE, ya que se considera un triunfo no ganado de los sindicatos.
- Flexibilidad: los empresarios han demandado la propuesta desde la eternidad. Quieren poder disponer de flexibilidad a la hora de reorganizar sus puestos y jornadas laborales.
- Dejar los convenios a un lado: parece uno de los puntos en los que la patronal no quiere ceder, pero sería un ataque a las bases de los sindicatos. Se trata evidentemente, d elas empresas que se encuentran en situaciones difíciles, las cuales, bajo esta premisa podrían eludir las claúsulas del convenio colectivo.
- El convenio de empresa, frente al convenio del sector: este punto parece haberlo ganado la patronal.
Noticia | El mundo