Las primeras consecuencias de la ley antitabaco

ley antitabaco

La ley antitabaco, esa que con apenas 24 horas de duración, casi todos los medios se habían empeñado en decir que no había traído ninguna consecuencia, ya no es tan pacífica como parecía. Después de todos los altercados, las primeras detenciones, las peleas, y los locales que se han declarado en rebeldía, las primeras consecuencias de la ley antitabaco económicamente hablando ya han llegado. No han sido pocos los lectores de Foro Político que han manifestado que ya no acuden a los lugares hosteleros como de costumbre, un café menos diario, cuatro cenas menos al mes, y menos consumiciones de fin de semana, ya se han notado en las cajas de muchos locales españoles. Es más algunas noticias ya hablan de un 80% menos de caja en algunos locales hosteleros, y desde la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) comentan que ya 8 establecimientos han asegurado que cerrarán sus puertas. Las primeras consecuencias de la ley antitabaco ya han llegado.

8 en Castellón, con lo que significa que al menos 8 personas se van al paro, y eso sin tener en cuenta a los empleados. 8 familias menos a comer y pagar hipotecas. Bien, así vamos. Esta patronal parece que tiene algo que decir, las demás patronales parece que todavía no. Deben estar esperando a que los hosteleros ya no aguanten más. O a que, en muchos de los casos que se han dado, se proclamen en rebeldía, porque señores, yo, antes de que cierren un negocio con el que has sudado para construir, antes de que le quiten el pan de tu familia, y antes de que me vengan a fastidiar a mi propia casa por estupideces de un gobienro que no sabe marcar su rumbo, yo me salto la ley, y lo que haga falta.

Estas son las primeras consecuencias de la ley antitabaco, pero solo las primeras, porque habrá más, muchas más. Y si no se hace nada, vendrán en forma de números del paro.