Las 4 similitudes entre Berlusconi y Zapatero

Berlusconi Zapatero Roma

Aunque no se lo crean es cierto. Resulta que los dos presidentes, el de España, Zapatero, y el italiano Berlusconi tienen más en común de lo que todos ustedes se imaginan. Uno a la derecha y otro a la izquierda, pero ambos se ahogan en el mismo vaso, en el del poder.

SIn embargo, quiero pasar de un solo salto a estas 4 similitudes entre Berlusconi y Zapatero para que vean hacia donde les quiero llevar con mi discurso que poco tiene que ver con rasgos físicos o con ideas políticas, si no en los modos una vez que se ha conquistado la silla del trono:

Caso omiso a lo que los ciudadanos dicen en las urnas: la peor derrota del PSOE, y la caída del PDL en las principales ciudades italianas. Ese fue el resultado para ambos gobiernos, para España y para Italia. La respuesta de los dirigentes, las elecciones regionales no se pueden interpretar en términos de dimisión. ¿Y si las hubiesen ganado?

Elusión de lo que es importante: para Berlusconi lo era una reforma fiscal prometida 3 años atrás, para Zapatero la lucha contra el paro. pero unos y otros se han entretenido por el camino con otros asuntos, en muchos casos banales, y ahora ven como el tiempo no alcanza.

Les encanta la TV y quedar bien con todos: no podemos negar que a Zapatero carisma no le falta y a Berlusconi, pues bueno, cuando quiere es más que simpático. Pero de eso, ni italianos ni españoles viven.

Pactan con todos: Zapatero le vende el alma a Cataluña y al País Vasco por míseros votos que le salen muy caros a los españoles. Berlusconi lo hace con el partido del norte, la Lega Nord

Sobre el autor