La yihad que hablaba en español

yihad

Hace un año saltó a la prensa la historia de un soldado. Un soldado destinado en la base de Arnilla que había sido detenido por colgar vídeos que incitaban a la yihad en la ciudad de Granada.

El joven de 25 años había entrado en una paranoia mental provocada por un supuesto abuso a su novia, argumento que había tomado como base para elaborar el material que luego subió a YouTube donde pedía que la yihad se llevase a cabo en la ciudad de Granada en general, y contra el supuesto agresor de su novia en concreto.

Hoy el Tribunal superior lo ha condenado a tres años de tratamiento en un ambulatorio. Se ha comprobado que este joven sufría un grave trastorno psicológico.
Había colgado un total de al menos 18 vídeos, en un canal de YouTube titulado Exención de pecado por la masacre de infieles.

Otro ejemplo más de como un loco puede actuar usando como pretexto la religión y poner al mundo en jacke y enfrentarnos a unos y a otros como tontos. En fin, que me quedo mejor con la noticia del otro día, precisamenete porque en un mundo donde cristianos y musulmanes nos respetamos es el mundo que me parece que nos conviene a unos y a otros.

Noticia | El Mundo