Gijón.- El ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha reconocido hoy que la reforma laboral ha sido la «decisión más difícil y trascendental» que ha adoptado el equipo de gobierno.
Chaves ha reclamado a los españoles durante su intervención en el acto de clausura de la Escuela Municipal de Verano del PSOE en Gijón que no sean «inmovilistas» y no teman la nueva normativa.
Así, se ha mostrado «convencido» de que el tiempo reflejará que el Gobierno tiene razón y que la reforma «no altera el equilibrio».
Chaves ha indicado que su puesta en marcha responde a un análisis del mercado de trabajo y el sistema laboral para averiguar por qué cada vez que hay una crisis el desempleo se eleva más del «veinte por ciento».
Ha contrapuesto España con Alemania, país que ha perdido «las mismas horas de trabajo» pero que no ha registrado una destrucción de empleo como la de España y ha apostado por incrementar los contratos indefinidos frente a los temporales.
«No podemos continuar así», ha advertido para apostar por reducir la precariedad.
El vicepresidente de Gobierno ha asegurado que respeta la convocatoria de huelga de los sindicatos para el 29 de setiembre y ha garantizado que un día después de su celebración volverá a reunirse con ellos para retomar el diálogo.