Madrid.- La plataforma sociopolítica «Equo» presenta hoy su logotipo y su manifiesto fundacional, el de una formación que pretende aglutinar en sus filas a aquellas personas y colectivos que defienden la sostenibilidad económica y ambiental, así como la lucha contra el cambio climático.
El ex director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, y el director durante los últimos veinte años de la ONG SEO/BirdLife, Alejandro Sánchez, lideran esta nueva formación que aspira a lograr escaños en el Congreso en las elecciones generales de 2012.
Uralde será el encargado de presentar el manifiesto fundacional de Equo y su logotipo, diseñado por Rafael Celda -responsable de logos como el de CCOO-.
Como imagen de la plataforma, Celda ha elegido el círculo -en representación del planeta-, y el signo de igualdad – en alusión al concepto de equidad y de sostenibilidad-.
Entre los objetivos fundacionales que se ha marcado Equo está el avance hacia la sostenibilidad económica, ambiental y social, la equidad, la lucha contra el cambio climático y la defensa de los derechos civiles y sociales.
La idea de poner en marcha este proyecto político se comenzó a gestar a finales de 2009 alrededor de un grupo de personalidades de los movimientos sociales, la política y el sindicalismo que empezaron a plantearse crear un partido con el que concurrir a las elecciones generales y europeas.
Equo cuenta ya con respaldo de otros grupos ecologistas y, de hecho, el líder de Los Verdes en el Parlamento Europeo, Daniel Cohn-Bendit, instó hace unos días a las organizaciones ecologistas españolas a unirse en torno a la nueva plataforma política.