MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, ha acusado al portavoz adjunto del PP en la Asamblea Juan Soler de «menospreciar y faltar al respeto» a andaluces y extranjeros al cuestionar el acento de la ministra de Sanidad, al tiempo que le ha tachado de «inculto» por no recordar que «grandes ilustres» que ejercieron su actividad en la región, como Antonio Cánovas o Emilio Castelar, eran andaluces.
«Le acuso a este señor de menospreciar y faltar al respeto a los andaluces y a todos aquellos que no tienen el mismo acento que él. Es triste que no se haya dado cuenta de que la Comunidad de Madrid, sobre todo, es integración y diversidad», ha dicho en declaraciones a Europa Press después de que Soler apuntara en su blog que el acento de la precandidata a la Presidencia regional la aleja del electorado medio de Madrid.
Lucas ha dicho que no cree que «los madrileños, los andaluces, sudamericanos y todos aquellos ciudadanos que tienen un acento diferente se sientan a gusto con la falta de respeto que está mostrando el PP hacia ellos».
«Tampoco creo que se sientan a gusto con la falta de respeto hacia una gran ministra, como es la ministra de Sanidad, y sobre todo hacia la que va a ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid», ha manifestado.
ALVAREZ DEL MANZANO TAMBIÉN ERA ANDALUZ
El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Jiménez también ha tachado de «inculto» a Soler, al que ha recordado que «grandes ilustres de la política española que ejercieron su actividad en Madrid», entre los que citó a Antonio Cánovas, Emilio Castelar, Nicolás Salmerón o Antonio de los Ríos Rosas, eran andaluces. En esta lista, también incluyó al ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, del PP.
Por último, ha recomendado al ‘popular’ «preocuparse de los grandes problemas que hay en la Comunidad de Madrid derivados de la nefasta gestión del PP durante estos años», y le aconsejó «preocuparse de su partido, de lo que ocurre internamente, derivado de la corrupción, en vez de meterse en procesos internos».