La independencia catalana. Puigcercós rectifica

esquerra

Lo de Esquerra Republicana de Cataluña me parece de locos. Sinceramente, con un político como Puigcercós al frente que va de metedura de pata en metedura de pata, no se que se espera el partido. Aunque bueno cabría preguntarse que se espera la ciudadanía del partido. En fin, primero suelta la frase de que en Andalucía no paga impuestos ni Dios, el miércoles anuncia que en caso de que CiU necesite su apoyo se lo dará sin pedirle a cambio otro referendum de independencia, y hoy, se retracta.

Vamos a ver. ¿Alguien le ha comentado a este señor, que debe pensar un poco antes de declara lo que sean en público? A ver, sinceramente a mi estas estrategias políticas de no aclararse si prefieren el poder o los principios y hacernoslo ver tan claro a la ciudadanía, me parecen de principiantes. Y ERC no es que sea un principiante. Está muy bien generar polémica, está muy bien buscar los votos de los más extremistas, pero todo con una moderación. Y luego afirmar que se pacta con CiU renunciando al que es casi principio fundamental del partido ERC, es básicamente venderse por el poder. Pero, darse cuenta el día después es falta de planificación de lo que se dice.

Por tanto, entre usar discursos que atraen a los extremos, pero que desfocalizan el voto de la mayoría más moderada, cambiar principios por el poder y no planificar los discursos, son sin duda 3 cosas, que en política no se deberían de hacer. Y Puigcercós se ha llevado el pleno. Veremos que planean ahora, o si en realidad se van a poner a hacer política, porque en plena campaña, eso debería ser lo que primase ¿no?

Más info | Todo lo que hay que saber de la campaña de elecciones en Cataluña

Más info | El País