El ministro de fomento, el señor José Blanco ha declarado que no entiende la huelga. Que no entiende porque los sindicatos la convocan, cuando la situación es pésima. Cuando España acumula más de cuatro millones de parados, estaba claro que el gobierno algo tenía que hacer y alguna reforma tenía que llevar a cabo. Esas son las declaraciones del señor Blanco a día de hoy.
Sin embargo si nos remontamos a un año atrás, el discurso era otro. El mercado se movía según el PSOE; España no estaba en crisis, sino sólo en recesión, el paro se compondría en poco tiempo y el gobierno sólo tenía que activar subvenciones, ayudas y planes E para llegar al nivel de Europa.
Fíjense que diferencia. En menos de un año el gobierno pasó de no hacer nada a intentar hacerlo todo. De dar subvenciones a diestra y siniestra, a hacer unos presupuestos austeros con los cuáles ningún grupo parlamentario concuerda.
En fin. Que yo tampoco entiendo el porqué de la huelga. Pero tampoco entiendo al gobierno. En realidad yo ahora es que ya no entiendo nada…
Fuente | El País