Parece que la caída de Sarkozyha sido solo uno de los primeros movimientos del dominó que está por llegar. También es verdad que en Grecia, los que serían la derecha conservadora tampoco ha conseguido salir ilesa, y ahora, el último en enfrentarse a la caída de las urnas ha sido en Alemania, en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia. El partido de Angela Merkel se ha caído en picado y ha dejado de gobernar, porque el 26,3% de los votos, además de ser la cifra más baja conseguida les condena indudablemente a la oposición, ya que el Partido Social Demócrata (SPD) cosechó casi el 40% de los votos, que junto con el apoyo de los Verdes, que obtuvieron un 11,5% gobernarán esta vez.
El batacazo de uno de los brazos de Merkel ha provocado su dimisión inmediata, y además de aprender de ellos, nuestros políticos deberían aplicarse eso de que cuando no se obtienen objetivos, mejor irse. Pero esperando casi lo imposible nos parece que tras la caída de los socialistas en los países que de dos años para aquí estaban gobernados por éstos, parecía ser solo el inicio de los cambios de rumbo. Porque la derecha también se cae donde gobierna. Y al final la crisis se los lleva por delante a todos.
En fin que la austeridad ya no convence ni siquiera en Alemania con el partido de Merkel y parece, que por fin, y con mucha suerte para España, van a soplar cambios de rumbo en Europa. ¡Ya era hora!