Juicio al Rey Baltasar por lesiones y así va España

La noticia de hoy creo que no necesita ni siquiera de ser re-contada porque en la red así como en las cabeceras de los principales periódicos ya se ha dicho casi de todo. Sin embargo, a mi lo del juicio al Rey Baltasar, que en otro país sería portada de Elmundotoday, mientras que en el nuestro sale en El País, me hace pensar si de verdad estamos más locos de lo que decimos, y ya todo a perdido su sano juicio para pasar a ser el hazme reír de todos creyendo además que todo va bien.

Baltasar cabalgata Madrid

Y es que para empezar, si en este país se enseñara que uno para tener derechos, primero tiene que cumplir deberes; si en este país se enseñara que no se pueden poner denuncias a personajes irreales; si en este país se enseñara que antes de denunciar hay que pensar si lo que se está denunciando es factible, si en este país apostáramos por un término que se llama coherencia, por si solas, las cosas irían mejor.

Y es que a cualquiera en su sano juicio le parecería una estupidez en mayúsculas denunciar al Rey Baltasar, porque en este caso no se ha ni buscado el nombre del sujeto, si no al Rey Baltasar, por lesiones provocadas por tirar un caramelo. Y es que claro, con los juzgados abarrotados con temas como éste, luego las grandes multinacionales se salen con la suya cuando nos cobran de más o no nos pagan lo que nos deben. Y mientras, los jueces, que manda narices, preocupándose de asuntos de Oriente, porque ya lo dice en el acto, el Rey Baltasar queda fuera de la competencia española.

Y yo me pregunto ¿creemos de verdad que vamos hacia algún sitio de este modo? Bueno, hacia algún sitio puede que sí, a hundirnos en un fango pantanoso que empieza a llegarnos a todos con y sin culpa. Y ya que estamos llegando a 2012, porque no buscamos esa coherencia antes de actuar bajo los derechos, que hemos ya confundido con todo menos con lo que son. Si todos lo hiciésemos, le haríamos un gran favor a España

Más info | El País