MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada en enero de 2008, presuntamente por el pederasta Santiago del Valle, dijo hoy que no le parece «una actitud responsable» que la mayoría de los partidos del Congreso no apoyasen este martes la propuesta del PP de endurecer la Ley del Menor.
Cortes se quejó, en declaraciones a Servimedia, de que los partidos políticos «representan al ciudadano en España» y «están ahí porque los ciudadanos han confiado en ellos».
Añadió que «es evidente por los datos oficiales que existen indican que hay un claro aumento de la violencia entre jóvenes», por lo que «la Ley del Menor tiene que ser reformada para dos o tres cosas cosas fundamentales».
A su juicio, uno de los cambios necesarios es «el endurecimiento de las penas» y otro rebajar la edad penal a los 14 años, puesto que ha aumentado el número y la gravedad de los delitos cometidos por menores.
En este sentido, Cortés sostuvo que es «muy acertada por parte del PP» la idea de situar la edad penal en los 14 años. Asimismo, remarcó que «la reforma de la Ley del Menor es más que necesaria, aunque ya se hayan producido otras pequeñas reformas, pero que no atienden a las necesidades de la sociedad actual».
(SERVIMEDIA)
28-ABR-10
NBC/caa