José Blanco: no le va a salir la crisis más barata al que más gana

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado esta noche que esta crisis “no le va a salir más barata al que más gana” y ha señalado que el Gobierno tomará decisiones encaminadas a conseguir que el que más gana contribuya más con sus impuestos a salir de la crisis.

En una entrevista en Telemadrid recogida por Efe, Blanco ha explicado que “en este momento” el Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión relacionada con la subida de impuestos, pero ha añadido que “cuando el Gobierno considere que es el momento, se tomarán las decisiones de tal forma que el que más gana contribuya más con sus impuestos a la salida de la crisis”.

Ha recordado que recientemente se ha aprobado una subida del IRPF, del 18 al 21 por ciento, “que es un impuesto que grava más a quien tiene más rentas de capital”.

En este sentido, ha dicho que “el impuesto de la renta es un impuesto progresivo”, pero -ha destacado- “la vida fiscal no está sólo sujeta al impuesto de la renta”.

“Cuando el Gobierno considere que es el momento, que puede ser cuando se debatan los presupuestos generales del Estado, se tomarán las decisiones de tal forma que el que más gana contribuya más con sus impuestos a la salida de la crisis”, ha asegurado.

Preguntado sobre la posibilidad de presentar una cuestión de confianza al presidente del Gobierno, Blanco ha contestado que “España no está para triquiñuelas” ni para “plantear debates estériles que no conducen a ningún sitio”, sino “para resolver problemas”.

Sobre la posibilidad de reducir el número de ministerios, ha explicado que España debe reducir el déficit público durante cuatro años en 50.000 millones de euros y ha indicado que suprimir un ministerio “significaría ahorrar menos de 1 millón de euros”.

“El país no está para debates absurdos, sino para ver cómo somos capaces entre todos de reducir el déficit público”, ha espetado.

Ha advertido de que si las medidas aprobadas por el Gobierno no son aprobadas en el Parlamento “el Gobierno perdería una votación, pero las consecuencias para España serían desastrosas” y “del desastre tendrían que responder aquellos que no apoyan unas medidas que son necesarias e imprescindibles”.

Fuente de la noticia

¡Comparte!