Jiménez asegura que la Ejecutiva Federal ya ha enviado el censo al PSM

Alalpardo.- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que la Ejecutiva Federal del PSOE ya ha enviado el censo de militantes con derecho a voto en las primarias a todas las Ejecutivas regionales, incluida la de Madrid.

Durante una visita a la localidad de Alalpardo, donde se ha reunido con militantes de su partido, la aspirante a ser la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011 ha explicado que ahora «las ejecutivas regionales tienen la obligación de ponerlo a disposición de los candidatos».

Jiménez pugna por conseguir esa candidatura con el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

A preguntas de los periodistas, la ministra ha explicado que la polémica suscitada sobre la publicación del censo de las elecciones primarias «es un debate interno» que no interesa a los militantes y ha incidido en que en este proceso electoral «está todo previsto».

Sobre las peticiones de neutralidad que se han hecho hoy desde los ámbitos de los dos aspirantes, Jiménez ha explicado que «la neutralidad es que los dos candidatos tengan las mismas oportunidades, las mismas posibilidades, los mismos recursos, las mismas sedes y que dispongan de los mismos medios».

Ha matizado que se alegra mucho de las adhesiones que ha recibido para su candidatura, y respeta que Tomás Gómez reciba las de otras personas, ya que no cree que esto suponga «ni una injerencia ni falta de neutralidad», sino que entra en el ámbito de la libertad de expresión.

Sin embargo ha matizado que «resulta llamativo que se pida neutralidad solamente cuando se pronuncia alguien a favor de Trinidad Jiménez, ya que la neutralidad tiene que ser en todos los dos lados».

La ministra de Sanidad ha replicado a la presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre, quien hoy ha dicho que ella y Gómez son en ambos casos candidatos del líder socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que para ella esta afirmación «no es ningún tipo de acusación, sino un motivo de orgullo».

«A la presidenta regional tengo que decirle que me siento muy orgullosa de pertenecer al equipo de Zapatero, muy orgullosa de ser militante del PSOE, y muy orgullosa de defender el proyecto político de los socialistas», ha afirmado.

Ha añadido que le encantaría participar en un debate con Aguirre, y ha coincidido con Tomás Gómez en que la presidenta de la Comunidad de Madrid «ya es pasado para los socialistas».

«Para el PSM es el momento de decir que el proyecto agotado de Esperanza Aguirre tiene que quedarse atrás», ha añadido.

Sobre las críticas que ha recibido por parte de miembros del PP, Jiménez ha dicho que le llama la atención esta actitud y ha apuntado que «igual les preocupa que sea candidata».

«Supongo que tienen miedo porque tengo posibilidades de ganar», ha añadido.

Jiménez ha estado acompañada durante su visita por la secretaria general de la agrupación socialista de Alalpardo-Valdeolmos, Margarita Siu, quien ha dicho que apoya a la ministra «desde el primer momento» y la respaldará «siempre», a pesar de que los promotores del manifiesto a Tomás Gómez incluyeron su firma en el mismo inicialmente.

Los promotores del manifiesto explicaron que su inclusión en este lista fue error, y hoy Siu ha incidido en que ella no les había dicho «nada» sobre sus preferencias.

Fuente de la noticia