Si ayer la noticia en Japón era la alerta radioactiva extendida en varias zonas de la provincia Fukushima, una de las más afectadas por el tsunami, hoy desde tierras niponas no podemos decir que las cosas vayan mejor, ya que en el país el riesgo por fuga radioactiva mantiene alerta a la población de esta zona. Tras arder el tercer reactor de la central nuclear de la localidad. En Tokio, la capital, el nivel de radiacción es 20 veces superior al normal, por lo que en las poblaciones con las centrales más cerca, la radiación debe ser bestial. Las autoridades han pedido a sus habitantes, en un radio de entre 20 y 30 km que no salgan de sus casas.
FUENTE | Vídeos EFE

Pingback: Bitacoras.com
Mi nombre es Rafael Jimenez Lopez c.c:6 893 063 de monteriaTécnico profesional en procesos químicos industriales. Me refiero a la calamidad con el fin de contener la emergencia nuclear por la que pasa este pais, es necesario un producto que almacene las moléculas de agua para enfriar los reactores de esta planta, este producto se conoce con el nombre de CMC (Carbcimetril celulosa) Este es un almidón industrial que se disuelve en agua. Una vez emulcificado Hace una mezcla pastosa y retiene la baja temperatura, aplicando este producto a los reactores se baja la temperatura y se controla la nube de humo, que contaminan el medio ambiente, Retiene la radiación
Otro producto es el Tixotrol También un almidón industrial un poco mas liviano que el CMC; Como he podido observar se necesita aproximadamente de 5 a 10 toneladas de producto para controlar la emergencia, esto ayudaría a retardar en calculo la actividad del calentamiento de las barras de uranio de 10 a12 horas mientras los científicos controlan la catástrofe.
: incistiendo, se estan perdiendo vidas humanas, estan quedando niños huérfanos y obviamente, hogares sin cabeza de familia. Nada se pierde con ensayar. El planeta necesita oxigenare y no que se siga cargando don material radiactivo como es el caso de la planta de fukushima. Cualquier alternativa es punto de salvación para la atmósfera, como para las vidas que se están perdiendo, yo les doy una alternativa y ustedes la ejecutan.