Standard & Poor’s vuelve a liarla. Ahora es el caso de Italia. Y es que le han rebajado la nota de sus posibilidades de pagar el débito público de una A+ a una A.
En primer lugar, no entiendo muy bien porque nos liamos en tantos escándalos cuando en realidad todavía tienen una buena posición, porque una A es ya una nota importante. Pero dejando la posible especulación de las agencias de rating, veamos como se parecen las reacciones en uno y otro lado del mundo. Porque las reacciones del gobierno italiano no distan mucho de aquellas que hablábamos, en otras situaciones del gobierno español de las de buscar un culapble. ¿Y saben a quien le ha tocado esta vez la lotería? Pues le ha tocado a la prensa.
Y es que desde el gobierno italiano afirman que la agencia Standard & Poor’s se ha basado en los titulares de la prensa que quieren acabar con la mayoría del partido de Berlusconi y su aliado la Lega Nord. Y yo me pregunto ¿alguien se cree que una agencia de rating se vaya a a basar en su juicio solo en los periódicos? ¿Acaso el señor Berlusconi, dueño de medios y editoriales varias nos quiere hacer creer que todos los diarios van en su contra? En fin, que está claro que la realidad puede ser blanca o negra según el cristal con el que se mire, pero en la mayoría de los casos son los políticos los que eligen no verlo todo en escala de grises, o ¿acaso cuando hay elecciones no se proclaman todos como vencedores aunque solo gane uno?
Noticia | El País