Impuestos. el pp acusa al gobierno de "hacer ver que los ricos también lloran, cuando los que sufren son los de siempre"

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Ayllón, acusó hoy al Gobierno de intentar «hacer ver que los ricos también lloran» anunciando subidas de impuesto para los adinerados, «cuando los que sufren son los de siempre».

Ayllón hizo esta declaración en un encuentro informativo realizado en el Congreso, en respuesta a una pregunta sobre las voces que desde el PSOE abogan por recortar la financiación de la Iglesia católica.
El dirigente popular se preguntó si se puede hablar de financiación estatal de la Iglesia, o más bien de una financiación de los ciudadanos que destinan una parte de sus impuestos a su sostenimiento.
En su opinión, esta sugerencia y otras sobre la reforma fiscal sólo pretenden «hacer creer» a los ciudadanos que «los ricos también lloran», cuando en realidad el grueso de los recortes recae sobre los trabajadores y los pensionistas.
Sobre la posición del PP ante la próxima votación del Real Decreto en el Congreso, los populares recuerdan que el Gobierno no ha cumplido el plazo que él mismo se dio para aprobar en Consejo de Ministros el texto al que dio luz verde ayer, que aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado y que, por tanto, todavía no conocen la «letra pequeña» del recorte de gasto.
Además, ni el Gobierno ni el Grupo Socialista expresaron en la Junta de Portavoces del Congreso del pasado martes la posibilidad de incluir en el orden del día de la próxima semana el debate del Decreto.
Ese orden del día puede modificarse si hay un acuerdo unánime de la Junta de Portavoces del próximo día 25, pero para que eso suceda, dijo Ayllón, primero debe publicarse el Real Decreto y después de conocer sus detalles el PP tomará una decisión, tanto sobre su contenido, como sobre la fecha de su votación.
En todo caso, explicó, el hecho de que la congelación de las pensiones esté incluida en el Decreto no facilita que el PP pueda apoyarlo en su conjunto, aunque no está aún descartada la abstención.
«No podemos tomar ninguna decisión hasta que no conozcamos exactamente lo que dice el Real Decreto, porque no sé si me voy a encontrar cuatro novedades que puedan ser preocupantes», aseguró Ayllón.
El secretario general del Grupo Popular rechazó las acusaciones de antieuropeismo que les atribuye el PSOE, previniendo un voto negativo del PP a las medidas de recorte, y aseguró que ese tipo de ataques son «antiguos» y nada creíbles.
Quienes son verdaderamente antieuropeos, dijo, son aquellos que han disparado el déficit, han hecho llegar el paro al 20 por ciento y han propiciado que el euro esté en una «situación complicada».
(SERVIMEDIA)
21-MAY-10
SGR/lmb

Fuente de la noticia