Barcelona.- La portavoz de IC-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, ha insistido hoy en que Iniciativa se quedará sola si conviene en el Congreso en contra de la reforma laboral, y ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de izquierdas para evitar «el desmantelamiento» del estado de bienestar.
Durante una visita a la nueva edición de la Fiesta de la Diversidad de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Camats ha denunciado que el Gobierno quiera tirar adelante una reforma laboral que supone «dar marcha atrás en los derechos laborales» de los trabajadores.
A su juicio, España no puede avanzar en este camino junto cuando se conmemora el 25 aniversario de su entrada en la Comunidad Europea, que supuso un paso adelante hacia el estado de bienestar y la modernización del Estado español.
«Decimos que no a una reforma que no está pensada para que la gente encuentre trabajo, sino para que el despido sea más barato. Nos negamos a ella y nos da igual quedarnos solos ante las instituciones», ha subrayado.