Parece increíble, pero es una historia cierta. Un periódico de 1974 sacaba los mismos titulares que usamos en 2011. Así: Noticias confusas sobre un posible relevo del coronel Gadafi, Entran en vigor los límites de velocidad para automóviles, el partido Real Madrid-Joventut, problemas de la economía española y Utilice luz localizada’ formaban parte de auqel periódico, de una España, muy diferente a la de 2011.
Pero claro, si nos ponemos a pensar, si ya en 1974 nos preocupaban las mismas cosas, y hoy casi 40 años después seguimos con los msimos titulares, las noticias son las mismas, será que el mundo no ha cambiado tanto, más bien que hemos percibido esa percepción de cambio por todo la información que nos llega. Tal vez, porque el ser humano tiene una lata capacidad para olvidar su pasado. Tal vez, porque los 70, se han quedado muy atrás. O tal vez, proque pensamos que la sociedad de hoy es muy distinta a aquella, esta noticia quedará como una mera curiosidad, nada más; pero yo creo que hay que pensar.
Hay que pensar sobre todo en dos cuestiones, por un lado Libia, que sigue estancada en el msimo problema que tenía en los años 70. Eso parece que a todos nos encaja. Pero si les digo que España no vive una situación emjor. Aquí empiezan las incertidumbres. No lo digo yo, lo dice la prensa, esa que leemos cada mañana esperando que nos cuente algo nuevo, esperando que nos traiga buenas noticias. Pero parece, que coincidencias de la vida, hacen que leer hoy un periódico, sea casi, remontarse a 1974.