La situación de los hoteles de Caracas está empezando a convertirse en una tragedia. Una tragedia para los que a Chávez se le llena la boca al calificarlos de escuálidos. Pero vayamos por partes ¿Qué es lo que ocurre en los hoteles de la capital de Venezuela? Pues bien, debido a las inundaciones que sufrió el país, y debido fundamentalmente a que el gobienro no invirtió lo suficiente en previsión y en construcción de viviendas, los damnificados por las lluvias, que se habían quedado sin hogar se multiplicaban, y la administración Chávez estaba saturada porque no sabía donde meternos. Entonces, a alguién se le ocurrió una fantástica idea socialista del siglo XXI, «Metámoslos en los hoteles». Entonces obligaron a los dueños a firmar un contrato de locación transitorio por 21 días, que vencían ya el 28 de diciembre.
Pues bien, los damnificados siguen en los hoteles, los cuales más de 50 están ocupados totalmente por ellos, y deben pagar impuestos, sueldos, luz, agua y gas, sin recibir ni un solo céntimo. Y claro, de los 21 días a los 3 meses, las familias ven como su situación empeora, porque de esos hoteles cuyos propietarios Chávez vende como grandes millonarios, son propietarios en muchos casos 3 y 4 familias que no tienen otro modo de vida que su negocio.
Y claro, cabe plantearse si es lícito, justo y moral, que un propietario de un hotel pague por los desastres y la mala gestión del gobierno Chávez, mientras ve como si protesta, se queda sin propiedad, y si no lo hace, no tiene dinero para comprar la comida que da de comer a sus hijos. La última reunión con la alcaldía, celebrada a finales de enero, garantizó que a finales de febrero, los damnificados estarían fuera de los hoteles; pero claro, ¿quién les cree? Demasiadas mentiras juntas. Veremos que pasa.