Griñán hará "los ajustes necesarios" para implantar el céntimo sanitario

Sevilla.- El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado hoy que el gobierno andaluz “hará los ajustes necesarios en torno a la implantación del céntimo sanitario” en Andalucía.

Griñán, en declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por EFE, explicó que el céntimo sanitario ya está implantado en muchas comunidades autónomas y a Andalucía y Extremadura, donde no lo está “nos miran siempre, porque recibimos la solidaridad de otras comunidades que tienen esta carga fiscal. Nos lo recuerdan todos los días”.

Según el presidente andaluz, “se da la circunstancia de que las gasolinas más caras se venden en provincias que no tienen céntimo sanitario. Creo que Málaga es la primera y Sevilla la segunda. Por tanto, haremos los ajustes necesarios”.

Sobre el copago, ha dicho: “Ya existe, se paga parte de los medicamentos. ¿Plantearnos el ampliarlo?. Habría que pensar en capacidad de renta de cada persona, lo que provoca una gran burocracia e inspecciones y todo el dinero se te puede ir en eso. Deme usted una fórmula que no sea perjudicial para los humildes ni costosa para la administración”.

Fuente de la noticia

¡Comparte!