Volvemos a hablar de nuevo de Europa, porque parece que es lo que toca. Si recuerdan bien, y si no ya se lo hago recordar yo haciendo uso del archivo de nuestro blog, cuando estábamos entrando en 2011 creíamos que el año del cambio y de la mejoría sería 2012, pero ahora que ya estamos llegando al meridiano, tenemos nuestra meta de que lo mejor como poco llegará en dos años, y si es que llega. Así es como estamos en Europa, pero dentro de la UE si hay alguien que está peor esa es Grecia, que vuelve a las urnas el 17 de junio.
Aunque la crisis griega es difícil de asumir, y de reparar, y aquí el que más y el que menos de los políticos tiene parte de culpa en todo esto. El problema principal de todo esto, es que si antes con los que son los equivalentes al PP y al PSOE a los griegos les iba mal, me da que con los neonazis en el gobierno la cosa no mejora. Y acaso si los partidos democráticos no han sabido llevar a buen puerto al país ¿no son responsables de lo que pase a partir de ahora? ¿Al menos en parte?
Ojalá y me equivoque pero con lo cansada que está la gente y esto es histórico, creo que en las próximas elecciones no solo veremos los resultados similares a los de ahora si no que los que eran los dos grandes partidos van a caer todavía más. Y veremos como acaba todo. Salir del euro es mala opción. Quedarse con las peticiones de Europa también. Pero de uno u otro modo ¿quién pada el pato roto? El de siempre, el ciudadano que paga sus impuestos. Quizás lo que no funciona en el sistema es precisamente esto. ¿Algún voluntario para cambiarlo?
Más info | El País