Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que sería «imperdonable» que su partido, «teniendo la ocasión como tiene» de ganar las elecciones en Asturias, no haga «todo lo posible» para que así sea.
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Efe, González Pons ha insistido en que hay que encontrar un buen candidato para el Principado porque el PP «tiene la oportunidad de ganar» en esta comunidad y dar el cambio que los ciudadanos están «pidiendo desde hace tiempo».
Por ello, ha insistido en que «sería imperdonable que el PP teniendo una ocasión como esa de dar un cambio democrático en Asturias, no hiciera todo lo posible para que se produjera».
Preguntado por si con ello quería decir que se puede ganar con Francisco Álvarez Cascos pero no con otro candidato, ha afirmado que no había sido eso lo que había dicho y ha agregado: «hay que ver cuál es el mejor candidato y elegir siempre al mejor candidato, vale para todos los partidos».
Ha vuelto a eludir pronunciarse sobre quién sería esa persona porque la decisión no le corresponde a él, pero ha vuelto a afirmar que Álvarez Cascos es un «extraordinario político que está bien en el lugar que quiera ocupar».
González Pons ha recordado que Álvarez Cascos ha sido un buen secretario general del PP, un buen vicepresidente del Gobierno y un buen ministro de Fomento.
«Será un buen lo que sea en el lugar en el que esté», ha remarcado el vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha lamentado que «generaciones de políticos las gastemos tan pronto» porque «Cascos está para estar en activo como otros muchos políticos del PP y también del PSOE».
González Pons ha asegurado que no es verdad que todo el partido en Asturias diga que el ex ministro no debe ser el candidato del PP, ni tampoco que alguien «se ha empeñado» en que lo sea.