Madrid.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que el Gobierno «no sabe a dónde va» con su gestión económica porque «es un pollo sin cabeza».
Pons, en una entrevista a la Cope recogida por Efe, ha añadido que el Ejecutivo es «incapaz» e «irresponsable», y por ello, no toma las decisiones más adecuadas para comenzar la recuperación de la economía.
Asimismo, ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero y a los demás integrantes de su Gobierno, así como al PSOE, que «no dé lecciones a nadie sobre políticas sociales», ya que ha sido ahora cuando ha tenido lugar «el recorte más grande en derechos sociales de la historia de este país».
«No consiento que me dé lecciones quien ha reducido la pensión de mi padre», ha puntualizado el dirigente del PP, para quien «a este paso» el jefe del Gobierno «será el primer presidente que instaure el despido libre».
Pons ha reconocido que no sabe qué votará el grupo parlamentario popular cuando se debata en el Congreso el decreto ley con las recientes medidas del Gobierno, si bien ha dejado claro que en ningún caso apoyarán éste.
«Y si el Gobierno dice que si no se aprueba, el decreto caerá, que lo digan más alto, pues entonces se demostrará que no luchan por la economía, sino por su supervivencia», ha sentenciado.