Garzon condenado e inabilitado por prevalicación

Hoy no tenemos que ver cual es la noticia del día. Y es que él, él una vez más vuelve a ser protagonista, aunque esta vez de seguro que no como se hubiera esperado. Garzón ha sido condenado, se le considera culpable por el delito de prevalicación y además se quedará sin su cargo, para el que se convocará plaza y además no podrá trabajar como juez en 11 años.

Imagen 55

Y aunque buena parte de la culpa de haber dividido a España la tiene él y solo él, en este caso no entran los crímenes del franquismo ni los que no lo han sido, hablamos del caso Gürtel, y era quizás la acusación más grave que recaía sobre Garzón, que dicho sea de paso, aunque no me guste demasiado su estilo, llevar tres causas al mismo tiempo suena como poco a historia de ciencia ficción. Y con ello de lado, les voy a contar quienes hemos sido de verdad los perdedores en el caso Garzon.

Los perdedores solo hemos sido aquellos que creemos en un Estado de Derecho, pero en un Estado de Derecho en el que todos tenemos derecho siempre que cumplamos deberes, y no un Estado de Derecho que sirva para darle razones a los criminales para ocultarse tras las barreras legales. Y eso es precisamente lo que hemos conseguido con Garzón a mi parecer. A partir de ahora, de seguro que los jueces no autorizan escuchas, no vaya a ser que les acusen de prevalicación.

Más info | El Mundo