España se tambalea de nuevo

irlanda

Aquel gran pacto alcanzado entre los grandes de la Unión, esos que empiezan a ver como sus economías salen a flote, Alemania y Francia ha alcanzado hoy sus máximas consecuencias. Irlanda al pie de ahogarse en una economía que ya no se sostiene, Grecia a punto de hundirse de nuevo y Portugal y España que caen a niveles como los de mayo. Todos estos son los resultados de las primas de riesgo.

Todas estos números surgen con la subida de la prima de riesgo de Irlanda, a 612 puntos, a la que hay que sumar un recorte importante en el presupuesto para reducir el déficit. Con ella España se tambalea de nuevo, seguida por otros países del sur de Europa como Portugal y Grecia.

Y aquí la conclusión es la de siempre. Somos tantos a unirnos, y sólo dos a gobernar; y cuando hay abundancia, el dinero rueda a raudales, pero cuando la crisis aprieta a nivel local, nadie quiere dar nada para su vecino; si bien no se piensa que con ello se puede caer todo, lo que un día costo tanto construir, pero bueno, eso es lo que tiene ser un conjunto de países unidos, que al final, cada uno legisla y gobierna, y lo común en la teoría es mucho, y en la práctica todo queda en casi nada.

Noticia | El País