Me encantan las encuestas. Y me encantan porque la mayoría de las veces habría que explicar el concepto de «objetividad». Cierto que nada es del todo objetivo, pero señores intentemos acercarnos un poco más a la realidad.
La revista Newsweek ha publicado la lista de los 100 mejores países para vivir, y el nuestro, España, ocupa el puesto 21. Sí, sí. Asi que resulta que los españoles, que tanto nos quejamos, deberíamos de estar más calladitos, puesto que estamos casi al inicio de esa lista, de esos 100 países dónde mejor se vive.
Pues bien. Lo mejor llega cuando leo que somos el tercero de entre los 100 mejores países para vivir, en cuánto a sanidad. Empatada con Suecia y sólo por detrás de Japón y Suiza. En fin ¿entonces porque tantas quejas? ¿Por qué tantas noticias de las esperas por una operación? ¿O por una simple cita con un especialista?. Si ahora resulta que nos vamos a estar quejando de vicio.
En fin, que así son los resultados de algunas encuestas, dónde la objetividad parece que se haya mudado a Marte. Al menos Newsweek le habrá dado una alegría a Zapatero, que últimamente tiene que esquivar balas de todas partes.