En política todo vale. La pugna de las primaria madrileñas

Primarias madrileñas dentro del PSOE. Dos candidatos. Jiménez y Gómez. La primera, tendría cierta ventaja por ser una candidata conocida por toda España ya que es parte del ejecutivo de Zapatero. El segundo si quería luchar debía buscar una estrategia para ser portada.

15118534

Y Gómez lo ha hecho. Y lo ha hecho bien. Plantearse como un candidato, de hecho el primer candidato que hace frente a Zapatero desde su propio partido le hace sumar puntos. Y son puntos que se traducen en votos. Y éstos últimos son los que en política cuentan.

Todo viene de unas declaraciones de Gómez en Radio Euskadi adhiriéndose a unas palabras del lehendakari en dónde se pedía a Zapatero que se muestre con más fortaleza. Luego vinieron las declaraciones de Jiménez, que las calificó como «equivocación rotunda», cumpliendo con su papel de defender a ZP.

Sea como sea, lo cierto es que Gómez parece que está logrando su objetivo. Y ya el semanario The Economist le  augura «un futuro brillante para el primer político que desde dentro del propio partido de Zapatero le hace frente».

Sin duda, los votos de aquellos del PSOE, que están cansados del carisma político de Zapatero y de su escaso poder para reactivar la economía española, ya los tiene. ¿Se estará formando un nuevo líder que lleve al PSOE hacia otras vías? Lo veremos