En política todo vale. La pugna de las primaria madrileñas

Primarias madrileñas dentro del PSOE. Dos candidatos. Jiménez y Gómez. La primera, tendría cierta ventaja por ser una candidata conocida por toda España ya que es parte del ejecutivo de Zapatero. El segundo si quería luchar debía buscar una estrategia para ser portada.

15118534

Y Gómez lo ha hecho. Y lo ha hecho bien. Plantearse como un candidato, de hecho el primer candidato que hace frente a Zapatero desde su propio partido le hace sumar puntos. Y son puntos que se traducen en votos. Y éstos últimos son los que en política cuentan.

Todo viene de unas declaraciones de Gómez en Radio Euskadi adhiriéndose a unas palabras del lehendakari en dónde se pedía a Zapatero que se muestre con más fortaleza. Luego vinieron las declaraciones de Jiménez, que las calificó como «equivocación rotunda», cumpliendo con su papel de defender a ZP.

Sea como sea, lo cierto es que Gómez parece que está logrando su objetivo. Y ya el semanario The Economist le  augura «un futuro brillante para el primer político que desde dentro del propio partido de Zapatero le hace frente».

Sin duda, los votos de aquellos del PSOE, que están cansados del carisma político de Zapatero y de su escaso poder para reactivar la economía española, ya los tiene. ¿Se estará formando un nuevo líder que lleve al PSOE hacia otras vías? Lo veremos

3 comentarios en “En política todo vale. La pugna de las primaria madrileñas”

  1. No me atrevo a opinar mucho,pues no conozco bien el argumento .Me parece que tampoco conozco bien a los actores.¡Manda narices! Si en la oposición no están muy finos :presidente flojo,demagogo y desautorizado por los suyos, en Valencia huele a pescado caducado,en Madrid se espiaban e insultaban…En lugar de mantener coherencia y unidad ,máxime después de los fiascos del Tamayazo y del señor Simancas,que hace ocho años se veía privado de la Presidencia de la CA de Madrid,van y salen con personalismos y quítate tú que me pongo yo. En la política de España ,como en la de la mayor parte del Mundo,el aspecto mediático,es decir ser conocido o reconocido pesa mucho.Trinidad Jiménez ya fracasó para la alcaldía (recuerdan su “chupa de cuero “) pero ,es identificada claramente por los votantes. El gobierno,como dijo el otro,lo puede haber hecho mal, muy mal o pésimo,pero a pesar de todo ser conocido es un valor a tener en cuenta.
    Lo que domina es salir en los medios El señor Tomás Gómez.,pues nada, la lió parda y a ver como le sale.Me lo decía mi madre.Por pedir..total el no ya lo tienes.Pero, primarias en el PSOE ha habido pocas: la de Borrell-Almunia acabó en drama y la de Zapatero aún no estamos seguros,y eso que va por el segundo mandato,como acabará…

    1. Buenas pandugar, yo opino que por una parte tienes toda la razón y se debería plantear a un partido unido y fuerte. Sin embargo, y este caso concreto creo que estar dentro del PSOE y presentarse con unas ideas que difieren de las de Zapatero, suma muchos puntos, puesto que hay mucha gente declarada socialista que no vota a ZP por todos los problemas que se han causado; pero tampoco quiere votar al PP. Por ello que nazca un candidato que sea capaz de mantener una ideología socialista pero ponerle frente a ZP, creo que puede ser un buen camino tanto personal para el señor Gómez como un paso hacia adelante para el PSOE.

  2. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

Los comentarios están cerrados.